
Este sábado arranca la nueva Escuela de Pala y Pelota para personas con discapacidad, en el frontón municipal Esperantza de Bilbao. Está abierta a la participación de deportistas con discapacidad física e intelectual.
El objetivo es generar un espacio inclusivo donde compartir experiencias y aprendizajes independientemente de las tipologías y grados de discapacidad del alumnado. Así, se trata de ofrecer un espacio de deporte adaptado a personas con diversidad funcional de Bilbao y Bizkaia, visibilizar la pelota vasca entre este colectivo y avanzar en los procesos de inclusión en el deporte convencional a través de la creación de una sección pala y pelota a mano adaptada.
La escuela comenzará su andadura con sesiones quincenales. Las excelentes comunicaciones y accesibilidad de la instalación hacen del frontón municipal Esperantza un lugar perfecto para la puesta en marcha de esta escuela, que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Bizkaia, la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia y Bilbao Esperantza Pilota.