
El título de Mejor Tirador de Cerveza de Bizkaia ya tiene nombre: Jon Martínez, del local Gato Volador en Bilbao, quien se ha proclamado vencedor tras una reñida competición organizada por Estrella Galicia.
El evento ha reunido a 20 aspirantes en el marco de la Feria de Hostelería de Bizkaia, que se celebra en el estadio San Mamés. Durante el certamen, los participantes tuvieron que demostrar su habilidad tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas sobre el mundo cervecero. Como subcampeón ha quedado Arkaitz Sepúlveda, del local Pichi en Durango.
El jurado, compuesto por expertos como el chef Julen Bergantiños, el periodista gastronómico Aitor Buendía, la sumiller Ana Rogel y el técnico de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, Unai López, ha valorado la calidad, rapidez y técnica en el servicio de los participantes. También han tenido en cuenta aspectos como la cremosidad de la espuma, la limpieza y la presentación.
El ganador ha recibido un premio de 500 euros, mientras que el subcampeón se ha llevado 250 euros. Este campeonato forma parte de las actividades que Estrella Galicia ha impulsado en la Feria de Hostelería de Bizkaia para reconocer la profesionalidad de los hosteleros.