
Las instituciones vascas impulsoras de la Final de la UEFA Europa League 2025 han presentado esta mañana la campaña Bizi beharreko Finala- Una Final de Aupa, a través de la cual se quiere demostrar que la Final del 21 de mayo, tal y como han comunicado los representantes, «es un partido que va mucho más allá del fútbol». Aritz Aduriz, embajador de la UEFA para esta edición de la Europa League, ha participado en el acto junto al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, Ibone Bengoetxea, Vicelehendakari Primera, y la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Exanobe.
Por su parte, el exfutbolista, que ha sido el encargado de llevar la Copa hasta San Mamés para depositarla sobre una peana en el escenario, ha comentado que esta es una «gran oportunidad para demostrar al mundo y a todos los aficionados que tengan la oportunidad de acudir al partido lo que significa el fútbol en la cultura de La Villa». El Trofeo trasladado a al estadio por el exathleticzale, podrá ser visitado de forma gratuita por los aficionados en el museo del estadio durante este fin de semana.
Juan Mari Aburto ha incidido en la importancia de la celebración de esta final en San Mamés, «por la repercusión internacional del evento, además de la posibilidad de que el Athletic salga campeón». Además ha pedido, como «alcalde y ciudadano de Bilbao» que «demos nuestra mejor imagen como ciudad y como afición. Y que sigamos soñando en rojiblanco, con llegar y ganar este título europeo”.