
A partir del 24 de marzo, el servicio foral de bicicletas eléctricas BizkaiBizi pone en marcha un proyecto piloto en Getxo con triciclos eléctricos de uso libre. Más estabilidad, más capacidad de carga y una alternativa sostenible para la movilidad urbana.
Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar las opciones de movilidad sostenible y acercar este medio de transporte a todos los usuarios.
BizkaiBizi dispone en la actualidad de nueve triciclos eléctricos, uno por municipio participante, pero su uso ha sido limitado debido a la necesidad de solicitud previa. Desde este lunes, uno de estos triciclos estará disponible en la estación Puente Bizkaia de Getxo, sin necesidad de reserva previa. Este vehículo cuenta con asistencia eléctrica, siete velocidades y tres niveles de ayuda eléctrica regulables por el usuario. El triciclo podrá ser alquilado y devuelto exclusivamente en esta estación, facilitando su uso espontáneo por parte de los ciudadanos.
Este proyecto piloto permitirá evaluar la aceptación y funcionalidad de los triciclos eléctricos entre la población general. Las tarifas y funcionalidades de los triciclos serán las mismas que las de las bicicletas eléctricas del servicio BizkaiBizi.