
Un hombre de 44 años ha sido arrestado en Castro Urdiales (Cantabria) después de protagonizar una peligrosa persecución policial que comenzó en Muskiz (Bizkaia). El conductor, que circulaba de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas, llegó a embestir lateralmente un coche patrulla en su intento de fuga.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, alrededor de la 01:50. Agentes de la Ertzaintza detectaron en la carretera BI-3794 un vehículo que invadía el carril contrario y conducía de manera errática. Al intentar detenerlo con señales luminosas y sonoras, el conductor aceleró y emprendió la huida por la BI-734 en dirección a Gallarta, incorporándose después a la autopista A-8 en sentido Santander.
De Bizkaia a Cantabria
La persecución continuó hasta la salida de La Arena, donde el fugitivo tomó una vía secundaria en dirección a Kobaron. En este tramo, el conductor embistió lateralmente en dos ocasiones a un coche policial que intentaba interceptarlo y siguió invadiendo el carril contrario, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico.
Finalmente, en la carretera CA-523, a la altura del barrio de Baltezana (Castro Urdiales), el vehículo se vio acorralado por los agentes, lo que obligó al conductor a detenerse. Durante su arresto, el hombre mostró resistencia activa ante los ertzainas.
Las pruebas de alcoholemia revelaron que el detenido triplicaba la tasa permitida, además de arrojar un resultado positivo en el test de drogas. El Juzgado de Guardia de Castro Urdiales autorizó su traslado a dependencias de la Ertzaintza para la instrucción de diligencias. Tras su detención por delitos contra la seguridad vial y atentado contra la autoridad, ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la justicia.