
Tras el parón liguero, el Athletic ha vuelto este lunes a los entrenamientos en Lezama. Los leones han disfrutado de tres días de descanso antes de retomar la preparación para el importante duelo de este domingo ante Osasuna en San Mamés (18:30 horas).
Uno de los principales focos de atención en la vuelta al trabajo ha estado en los lesionados Oihan Sancet, Aitor Paredes y Dani Vivian. Los tres jugadores han trabajado al margen del grupo, con Sancet y Paredes algo más avanzados en su recuperación que el central gasteiztarra. La meta es clara: intentar estar disponibles para Ernesto Valverde de cara al partido ante los navarros.
Paredes y Sancet han realizado ejercicios con balón en el Campo 1 de Lezama, mientras que Vivian, en zapatillas, ha continuado con carrera continua, lo que hace dudar sobre su disponibilidad para el domingo. El internacional vitoriano sigue recuperándose de una lesión en el bíceps femoral, mientras que Paredes arrastra molestias en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y Sancet en el recto anterior.
A la espera de los internacionales
El Athletic también está pendiente de la reincorporación de sus internacionales. Unai Simón y Nico Williams, claves en la victoria de España ante Países Bajos, disfrutarán de dos días de descanso y volverán con el equipo este miércoles. Lo mismo ocurre con Iñaki Williams, quien juega este lunes con Ghana ante Madagascar, y Mikel Jauregizar, que disputa el martes un encuentro con la selección española sub-21 ante Alemania.
Para completar la sesión de entrenamiento de este lunes, Valverde ha contado con los refuerzos del portero del Bilbao Athletic, Mikel Santos, y el centrocampista Peio Canales, que vuelve a la dinámica del primer equipo tras su participación con el filial ante el Barça Atlètic.
La preparación para el choque ante Osasuna continuará con cinco sesiones de entrenamiento durante la semana. Martes, miércoles, viernes y sábado, todos los entrenamientos se llevarán a cabo a las 11:00 horas en Lezama. Además, Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al partido el sábado, justo antes de la última sesión.