
Aunque nació en Alicante, pasó toda su infancia en esta localidad vasca, en concreto, de Gipuzkoa. Corrió por su calles jugando a la pelota, al escondite, a policías y ladrones… Licenciado en Educación Física por la UPV, Jorge Fernández fue jugador de baloncesto profesional en el Saski Baskonia, y se retiró por una lesión de rodilla. Esto le llevó por otros derroteros, llegando a ser Mister España, modelo, actor y presentador.
Para llegar a ser lo que es hoy, su personalidad comenzó a forjarse en Arrasate-Mondragón, un municipio de 22.000 habitantes, en el que se unen cultura e historia, entre otros. Por cierto que el nombre de la localidad significa el territorio del dragón. Es un municipio con paisajes montañosos y por el que discurre el río Deba. Cuenta con un bello casco antiguo medieval, cercado por una muralla. La iglesia de San Juan Bautista, la casa consistorial, el convento de San Francisco y los palacios de Okendo y Artazubiaga son algunos de los monumentos que se pueden visitar.
El pueblo cuenta además con dos hermosos parques; Monterrón y Santa Bárbara. El primero posee un palacio construido en el siglo XVII, y cuenta también con árboles centenarios, entre ellos unas gigantescas secuoyas. Santa Bárbara, por su parte, se alza sobre el Casco Viejo, donde se pueden contemplar unas preciosas vistas. Arrasate-Mondragón también se conoce como el lugar en el que se creó el movimiento cooperativo.