
El viento dará una breve tregua este lunes en la Comunidad Autónoma Vasca, pero la lluvia tomará protagonismo, según ha informado Euskalmet. Se prevé que durante todo el día se registren lluvias persistentes y moderadas en Euskadi, con acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Como medida preventiva, el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo para la vertiente cantábrica desde la medianoche hasta las 24:00 horas.
Se esperan chubascos abundantes y continuos, especialmente durante la primera mitad del día. En la vertiente mediterránea, las precipitaciones podrían oscilar entre los 10 y 20 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Además, la cota de nieve se situará en torno a los 1500 metros y el viento soplará del noroeste con cierta intensidad, aunque a primeras horas predominará el viento del suroeste. Las temperaturas mínimas serán algo más altas que en días anteriores, y las máximas se mantendrán sin grandes cambios o ligeramente más bajas, con 14 grados en Donostia-San Sebastián y Bilbao, y 11 grados en Vitoria-Gasteiz.
Euskalmet recomienda precaución ante las condiciones meteorológicas adversas previstas para este lunes, especialmente en las zonas más afectadas por las lluvias intensas.