
El Ayuntamiento de Ortuella invierte 7.961 euros en reforzar el alumbrado de diferentes puntos del municipio para evitar puntos negros. Los accesos a Sagrada Familia, Parque Otxartaga, Golifar-Cavia-Ralera, acceso CIP-Polideportivo y acceso al Barracón por las piscinas disponen de nuevas instalaciones y mejoras en el alumbrado.
El Ayuntamiento de Ortuella ha llevado a cabo numerosas mejoras en el alumbrado para evitar puntos negros y conseguir reforzar la seguridad en zonas con falta de iluminación en el municipio. Entre ellos, destacan las realizadas en diversas zonas de Ortuella, como en los accesos a Sagrada Familia, Parque Otxartaga, Golifar-Cavia-Ralera, acceso CIP-Polideportivo y acceso al Barracón por las piscinas.
El concejal de Obras y Servicios, Diego Fontalba, ha destacado la importancia y necesidad de estas actuaciones en el municipio
Una de las zonas donde se ha trabajado en la mejora del alumbrado es en el acceso a Sagrada Familia. Concretamente se ha instalado un aplique led en el acceso desde Sagrada Familia al andén de Renfe. Otro de los puntos donde se ha procedido a mejorar la iluminación es en el Parque Otxartaga (zona trasera, zona de pérgola y de acceso a biblioteca). Para ello, se han desplazado 6 luminarias en brazos que alumbran sobre cubierta de columpios o sobre arbolado y se ha trasladado a zona de pérgola o reorientado para mejorar la iluminación.
También se han realizado mejoras en la zona Golifar-Cavia-Ralera que incluye instalación luminaria en poste existente, caja de fusibles, protecciones, conexionado y funcionando y 3 puntos adicionales para iluminar la parte de la carretera.