
La ciudadanía de Bermeo podrá usar el móvil para acceder al polideportivo y tomar libros prestados en la biblioteca. Tan sólo hay que descargar la aplicación Nik Patrika Digitala del Gobierno Vasco.
Gracias a esta tecnología, los usuarios del polideportivo Arene y la biblioteca municipal podrán acceder a los servicios sin necesidad de una tarjeta física. A partir de ahora, será suficiente con mostrar un código QR o un código de barras en el móvil para entrar al polideportivo o tomar libros prestados en la biblioteca. Desde el Ayuntamiento han destacado que esto supone “un paso importante en el proceso de digitalización y modernización de los servicios municipales, facilitando el acceso la población de forma segura”.
NIK Patrika Digitala: todos los documentos en el móvil, sin tarjetas físicas
Las personas usuarias pueden llevar en la aplicación su tarjeta de Osakidetza, el Carné Joven o la tarjeta de familia numerosa. Una vez descargada la app, basta con mostrar el móvil para identificarse en los servicios correspondientes. Además, cuenta con avanzadas medidas de seguridad, como código del dispositivo, autenticación mediante huella dactilar y reconocimiento facial. Esto garantiza que, en caso de robo del móvil, los datos personales seguirán protegidos