
APNABI Autismo Bizkaia ultima ya los preparativos para su gran marcha solidaria, evento con el que culminará la programación por el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Será el próximo 6 de abril, este año en Leioa, y el objetivo es reunir a más de 1.000 personas. Gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Leioa y Laboral Kutxa, esta edición de Autismoa martxan! busca superar todos sus récord y volver a sensibilizar sobre el autismo.
La marcha partirá a las 11:30 desde Errekalde plaza y recorrerá 4,5km por un trazado accesible. Al finalizar, ya en el patio del instituto Barandiarán, se podrá disfrutar de juegos infantiles y deportivos, espacios de información y un agradable ambiente festivo. Con cada inscripción (6€), de carácter solidario a favor de APNABI, se entregará una camiseta conmemorativa y habrá derecho al avituallamiento. El plazo para apuntarse finaliza el 2 de abril. La inscripción se puede hacer en la web de APNABI o la plataforma Rock The Sport.
Con esta celebración, Leioa toma el testigo de la exitosa marcha que se celebró en Barakaldo en 2024, y donde por primera vez se superaron las 1000 personas participantes. La asociación lleva cada año esta iniciativa y su carácter sensibilizador a un municipio diferente de Bizkaia, con el objetivo de impulsar la visibilidad del colectivo y construir una sociedad más justa y solidaria con las personas con autismo y sus familias.
El trabajo que realizan desde APNABI
APNABI Autismo Bizkaia es hoy la asociación, sin ánimo de lucro, referente en su ámbito en Bizkaia y Euskadi, tras 47 años de andadura. Ofrece apoyos y oportunidades a las más de 2000 personas con autismo y familias gracias al equipo que supera las 450 personas profesionales de amplia trayectoria y la intensa colaboración de centenares de agentes del entorno. Cuenta con una red compuesta por 28 centros en el territorio.