
En una entrevista concedida al programa El Madrugador, Betsabe Etxeberria, hermana del exfutbolista Joseba Etxeberria, recordó el difícil momento que vivió su familia cuando su hermano dejó la Real Sociedad para fichar por el Athletic Club en 1995. «No sé si cambiaría el dinero económico que entró por el sufrimiento que nos produjo el cambio de la Real al Athletic», relató Betsabe, destacando las duras críticas que tuvieron que afrontar.
La hermana del exjugador admitió que la familia sufrió mucho con la situación: «La gente es muy cruel y todavía voy a San Sebastián y se me forma un nudo que no puedes creer. Sufrimos críticas, amenazas; tuvimos que cortar el teléfono de Mutriku«. Además, aseguró que su hermano sigue siendo objeto de odio en algunos sectores de la afición donostiarra: «A mi hermano le adoran en todas partes, pero en Donosti le odian. A mi padre le han seguido insultando hasta hace poco».
A pesar de la tensión inicial, la familia Etxeberria siempre ha defendido la decisión de Joseba. «La gente se piensa que todo vale, pero luego en casa se sufre, y al final que hablen de alguien a quien tú quieres pues te jode y te duele», expresó Betsabe.
¿Hermandad entre aficiones?
También quiso desmontar la idea de la supuesta hermandad entre las aficiones de la Real Sociedad y el Athletic Club: «Mi madre, la última vez que fue a Anoeta, todo el estadio coreaba ‘hijo de puta’, y yo estaba ahí. Yo eso no lo puedo consentir. A mí que no me digan que las aficiones están hermanadas. A mí me han hecho mucho daño. Yo ver a mi madre casi llorar…».
Betsabe Etxeberria también compartió detalles sobre la generosidad de su hermano con la familia: «Mis padres nunca cambiaron de casa. A mí me compró la casa, un dúplex en el centro de Elgoibar. Me compró mi primer coche. Mi hermano es espléndido».
Por último, recordó cómo fue para Joseba su llegada al vestuario del Athletic con solo 17 años: «Cuando entró en el vestuario estaban Larrazabal, Alkorta… y yo decía: ‘Pobre crío'». Una transición difícil tanto dentro como fuera del campo, que la familia Etxeberria nunca olvidará.
Ibon
dice:Roma no paga traidores.
Mónica
dice:Claro, mucho mejor mandarlo a Sevilla en contra de su voluntad y por dos chavos… memoria selectiva, se llama (también falta de empatía o ser un cafre, lo que prefiera)
Jon
dice:Sí se hubiese ido al Real Madrid le habrían puesto alfombra roja. En fin, sin comentarios…..
Juan Luis
dice:De quien le dió la oportunidad de debutar en primera y formarlo , para luego irse por la puerta de atrás, no dice nada. Y lo de las aficiones…se creerá que en Bilbao hacen ondas a los realzales. En que mundo vive esta mujer.