
El Ayuntamiento de Bilbao impulsa la movilidad ciclista en todos los distritos de la ciudad con los Domingos de la Bicicleta. La primera cita será el 6 de abril en el distrito de Uribarri (Plaza Funicular).
Esta primera jornada se desarrollará de 10a 14h con carácter didáctico-festivo y contará con diversas actividades diseñadas para todas las edades y niveles de experiencia con la bicicleta: Taller de Seguridad Vial, torneo Kukaina Bizikletaz, taller de reparación de pinchazos, simuladores de ciclismo profesional, zona infantil y mercado de bicis de segunda mano.
Actividades previstas
- Taller de Seguridad Vial: Una sesión formativa con aula pedagógica y recorrido urbano práctico para aprender a circular con seguridad en entornos urbanos.
- Torneo Kukaina Bizikletaz: Un desafío de habilidad sobre dos ruedas inspirado en el tradicional juego de la cucaña.
- Taller de reparación de pinchazos: Un espacio práctico para aprender a solucionar una de las averías más comunes en la bicicleta.
- Simuladores de ciclismo profesional: Gracias a la colaboración con Fundación Euskadi, las personas asistentes podrán probar dos simuladores de carreras ciclistas.
- Zona infantil y actividades creativas: Taller de manualidades y pintura para que los niños y niñas también disfruten de un rato más tranquilo.
- Mercado de bicis de segunda mano: un espacio de exposición y prueba donde todos los interesados e interesadas podrán vender o comprar bicicletas.
En los ocho distritos de Bilbao
Los Domingos de la Bicicleta tendrán lugar en ocho distritos de Bilbao a lo largo de dos años, con cuatro ediciones anuales. Tras la primera cita en Uribarri, la iniciativa continuará en este año en Ibaiondo, Abando y Begoña. En 2026, se extenderá a los distritos de Deusto, Recalde, Basurto/Zorroza y Otxarkoaga/Txurdinaga.
Las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario disponible en https://bizibilbaobizikletaz.eus/es/.