
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 8,8 millones de euros para la ampliación del centro de FP San Jorge de Santurtzi. Según ha explicado la portavoz del Gobierno, María Ubarretxena, este proyecto se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas Hezkuntza Eraiki 2030.
La inversión supondrá la construcción de un nuevo edificio de cuatro plantas, de más de 4.000 m². En él, como ha explicado la portavoz, se impartirán los ciclos formativos de transporte y mantenimiento de vehículos automóviles. Además, se destinará un espacio para desarrollar un vivero de nuevas empresas vinculadas a este sector. El rango de empleabilidad de la Formación Profesional en Euskadi es del 90%.
De esa manera, se creará un centro de referencia en la comarca que complemente la formación que actualmente se ofrece». El edificio contará con una zona de talleres para dotar de una mejor formación a los estudiantes, espacios para la docencia, programas polivalentes y un espacio dedicado a viveros de empresas. También se reubicará el ciclo de automoción. Así, los interesados podrán obtener su titulación oficial de FP para ejercer como técnico, receptor y reparador de vehículos, mecánico, encargado de taller o secciones de vehículos industriales y tasador.