
La plantilla de Metro Bilbao se ha concentrado en la sede del organismo para mostrar al conjunto de la sociedad su preocupación ante los insultos, amenazas y agresiones que han recibido los trabajadores por parte de una minoría de la clientela, tal y como expresa el Comité de Empresa. Tras el último incidente en Algorta el pasado miércoles 19, en el que una persona reincidente insultó y agredió al personal del metro, desde el Comité el organismo denuncia este problema estructural, y hacen un llamamiento a la Dirección de la Empresa para buscar soluciones urgentes.
Y es que según Metro Bilbao, se está produciendo un rebrote de agresiones inédito desde fechas previas a la pandemia, cuando se produjo un repunte de esta problemática y gracias a las a las movilizaciones y el trabajo desarrollado en conjunto por la plantilla la situación pudo ser reconducida. De esta forma solicitan a la ciudadanía que sigan mostrando colaboración, respeto y civismo hacia los compañeros y compañeras, que tal y como han mencionado los representantes, es lo que hacen el 99% de los que hacen uso del metro.
Además, reclaman medidas disuasorias para los agresores y protección para el personal que compone Metro Bilbao, y anuncian que reactivan el protocolo de denuncia y movilización para hechos de este tipo.