
Los trabajos para la renovación integral de dos de las rampas mecánicas, la 3 y la 4, situadas en la parte superior de la calle Bidezabal de Algorta, han comenzado esta semana, una vez se ha suministrado la nueva infraestructura adquirida por el Ayuntamiento de Getxo.
Se trata de dos rampas antideslizantes ante la lluvia, que han contado con un presupuesto de más de 462.000 euros. Incorporan una guía de pasamanos anti vandálica, iluminación Led en coordinación con el sistema centralizado municipal de colores para sumarse a diversas causas solidarias, y protección eléctrica.
Afecciones al tráfico
Como consecuencia de los trabajos, que se alargarán hasta finales de abril, se producirán afectaciones al tráfico. Este jueves, día 27 de marzo, con motivo de la retirada de las rampas actuales, y el martes, 1 de abril, por la colocación de las estructuras de las nuevas, se procederá a cortar el tráfico (excepto el servicio de Bizkaibus) en el sentido de bajada de la calle Bidezabal, entre la avda. del Ángel y la calle Piñaga, de 08:30 a 18:00h. Así, la salida del municipio deberá realizarse por la avda. del Ángel o Sarrikobaso.
Rampas mecánicas 1 y 2
Mientras tanto, las obras para la sustitución de las dos rampas inferiores, por valor de 610.000€ y fruto del acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal y el PP, están en fase de adjudicación. En paralelo, se está analizando el estado de las rampas de Salsidu, cuya modernización se licitará a lo largo de 2025 y el plazo de ejecución se alargará hasta el 2026