
Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi descendieron un 2,0% en febrero de 2025 respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Eustat. Este descenso se produce a precios constantes y tras corregir los efectos de calendario. En comparación con el mes anterior, enero de 2025, las ventas registraron un leve aumento del 0,3%.
Alimentación y otros productos
El descenso interanual afecta tanto al sector de alimentación, con una caída del 2,7%, como al de resto de productos, que baja un 0,6%. En términos intermensuales, sin embargo, el comportamiento fue dispar: mientras que las ventas del sector resto de productos subieron un 1,0%, las de alimentación cayeron un 0,1%.
Evolución por territorios
Por territorios históricos, las ventas descendieron en los tres. En Gipuzkoa, bajaron un 3,5%, en Álava, retrocedieron un 3,2% y en Bizkaia, la caída fue menor, con un descenso del 0,9%.
En comparación con enero de 2025, las ventas se mantuvieron estables en Álava, mientras que subieron un 0,4% en Bizkaia y un 0,2% en Gipuzkoa.
El empleo crece
El personal ocupado en las grandes superficies y cadenas de alimentación aumentó un 1,4% respecto a febrero de 2024. En términos intermensuales, el empleo también creció un 0,3%.