Maroan Sannadi: «Casi no salgo de casa porque a cada sitio que voy me saludan»

El delantero rojiblanco habla sobre su adaptación, su debut en San Mamés y su aprendizaje en Primera División
Maroan Sannadi
Maroan Sannadi / Athletic Club

El joven delantero del Athletic Club, Maroan Sannadi, compareció en rueda de prensa y dejó claro lo feliz que se siente en el equipo rojiblanco. «Desde que llegué aquí, vengo todos los días sonriente porque me siento muy afortunado en el sitio en el que estoy y espero seguir así», afirmó con entusiasmo.

Sannadi reconoció que su llegada al primer equipo ha sido un cambio importante en su vida. «Es todo nuevo, un cambio bastante repentino porque venía de Barakaldo. Poco a poco me he ido acostumbrando a los nuevos compañeros, a los místeres y al ritmo de entrenamiento. Estoy muy contento y muy a gusto«, explicó.

El delantero también habló sobre la notoriedad que ha ganado en poco tiempo: «Siempre piensas en estas cosas, pero hasta que no lo vives cambia mucho. Ahora casi que no salgo de casa porque a cada sitio que voy me saludan y quieren hacerse fotos conmigo. Pero lo llevo bien, hay que disfrutar del momento».

Un debut inolvidable en San Mamés

Preguntado por el momento más especial desde su llegada al primer equipo, Sannadi no dudó en señalar su estreno en San Mamés. «El debut, sin duda. Llevaba muchos años yendo a San Mamés y lo vivía desde fuera, pero cuando entras al campo la diferencia es abismal. Es algo increíble que nunca olvidaré«.

Sobre la posibilidad de jugar con Marruecos, el delantero fue claro: «Ahora estoy muy centrado en el Athletic, todavía tengo muchas cosas que hacer aquí. Lo que tenga que venir, ya vendrá».

También habló sobre su evolución en la categoría: «Cada partido estoy mejorando en ese aspecto. Necesito un periodo de adaptación y la experiencia te lo da con el tiempo. Espero seguir dando pasos porque todavía me queda mucho por aprender».

Maroan Sannadi en su debut ante el Girona FC. (Foto: Athletic Club)

Insultos racistas y su aprendizaje en Primera

«El elefante africano» también fue preguntado por los insultos racistas en el fútbol y su forma de afrontarlos. «Sabemos que es algo muy importante y que ese tipo de actitudes deben quedar fuera del campo. Para mí todo es nuevo, le di la importancia que se merecía, que creo que es poca en comparación con el hecho de que hace un mes no estaba jugando en Primera División».

En cuanto a su adaptación al nivel de la élite, reconoció el impacto de enfrentarse a defensas más experimentados: «Jugar contra centrales más preparados y con físico similar al mío se nota. En el minuto 5 del partido contra la Roma vi cómo Hummels defendía una acción y pensé: ‘¡Qué nivel!’. Intento aprender de ellos porque llevan muchos años ahí, pero mi objetivo es seguir creciendo».

Sobre su relación con Guruzeta, Sannadi se mostró agradecido: «Es un gustazo tenerle al lado. Desde que llegué me ha ayudado muchísimo, estamos siempre de bromas y me intento fijar en él. Lleva más de 100 partidos en Primera y 30 goles, todavía me queda mucho que aprender de él».

En cuanto al Ramadán, aseguró que no le afecta en su rendimiento: «Sigo las pautas de alimentación e hidratación que me da el club. Es algo que llevo haciendo toda la vida y no me afecta en nada».

Sobre su papel en el equipo, explicó: «Yo creo que atraigo a mucha gente y trato de liberar espacios para que mis compañeros puedan jugar con más comodidad».

Objetivos, su familia y el próximo partido

Sannadi gestiona sus metas «día a día», sin obsesionarse con el futuro. «Todavía está lejos, pero a la vez cerca. Lo importante es entrenar bien y seguir conociendo más a mis compañeros».

También habló sobre el orgullo de su familia: «Mis padres están muy orgullosos de lo que estoy logrando, pero intentamos darle naturalidad. Al final, soy el mismo chaval, solo que ahora juego en Primera».

De cara al duelo ante Osasuna, se mostró cauto pero ambicioso: «Sabemos que es un gran equipo y que siempre pone las cosas difíciles en San Mamés. Intentaremos dejar los tres puntos en casa».

Por último, recordó su experiencia en el partido ante la Roma: «Cuando entré al campo y vi todo, no me lo creía. Luego, al ver el vídeo que subió el club, ni siquiera sabía que era yo. Fue increíble.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00