
David Salinas-Armendariz, colaborador habitual del programa Bilbosport de Radio Nervión, ha defendido la gestión de Ernesto Valverde en la portería del Athletic, respaldando la alternancia entre Unai Simón y Julen Agirrezabala. «Yo en contra de la opinión que veo generalizada cuando sale este tema, este debate de la portería, yo estoy totalmente a favor de lo que está haciendo Ernesto Valverde», afirmó en antena.
Salinas-Armendariz recordó que Joseba Etxeberria compartía esta misma visión en una reciente entrevista en Telebilbao. «El Gallo dijo que haría exactamente lo mismo que está haciendo Txingurri en el tema de la porteria», apuntó el abogado, quien también puso en valor la confianza en la gestión del entrenador rojiblanco. «Yo haría lo mismo exactamente porque confío en Valverde y creo que las decisiones que toma sobre las rotaciones en la plantilla son acertadas».
Dos grandes porteros
Sobre la alternancia de porteros en las competiciones, el abogado destacó que los resultados avalan la decisión del técnico. «Tenemos dos grandes porteros. Julen también ha demostrado su nivel, fue clave en la Copa del año pasado y está rindiendo en Europa», explicó.
Asimismo, se refirió a la renovación de Agirrezabala como una prueba de la confianza de Valverde en él. «Cuando Julen renovó, muchos pensábamos que no aguantaría de suplente. Pero creo que tuvo una palabra del entrenador de que jugaría, y lo está cumpliendo».
David Salinas-Armendariz también advirtió sobre la instrumentalización seudopolítica del debate de la portería con fines ajenos a lo deportivo. «No me parece ni medio bien que haya quienes intenten politizar o desviar el foco de lo estrictamente futbolístico. Aquí lo importante es el rendimiento del equipo y los resultados están demostrando que la gestión de Valverde es acertada», subrayó.
Finalmente, el colaborador criticó el debate sobre un posible malestar de Unai Simón por su rol en competiciones europeas. «El objetivo del Athletic debe ser tener a los dos y que no se nos vaya ninguno. No es cuestión de pensar en individualidades, sino en lo mejor para el equipo».