
Elegir el colegio adecuado para nuestros hijos es una de las decisiones más importantes que toman las familias. La calidad educativa, las instalaciones, el enfoque pedagógico y las actividades extraescolares son factores clave que pueden influir en el desarrollo académico y personal de los alumnos. Por eso, aparecer en el ranking de los mejores colegios de España es un reconocimiento que garantiza la excelencia educativa
Los mejores de Bilbao
El Colegio Alemán de Bilbao y el Lycée Français de Bilbao destacan en el ranking de los 100 mejores colegios de España publicado por Forbes. Ambas instituciones sobresalen por sus modernas infraestructuras, programas educativos plurilingües y variadas actividades extraescolares.
El Colegio Alemán de Bilbao ofrece un modelo educativo basado en el sistema alemán, con optativas como danza, guion, decoración, huerto, coro, debate, proyectos científicos y política. Además, sus alumnos pueden participar en programas como Erasmus+, Jóvenes Investigadores, Jóvenes Filman, Jóvenes Músicos y Jóvenes Debaten.
Por su parte, el Lycée Français de Bilbao, ubicado en Leioa, sigue el sistema educativo francés e imparte clases en francés, español e inglés. Entre sus actividades extraescolares destacan el deporte, la música, el teatro y los programas de debate. Además, el centro cuenta con aulas tecnológicamente avanzadas, laboratorios de ciencias, biblioteca, espacios deportivos y zonas adaptadas para diversas actividades.
Los mejores de Bizkaia
Otros tres colegios de Bizkaia también figuran en la lista de Forbes por su excelencia educativa. El Colegio Gaztelueta, en Leioa, destaca por su modelo educativo basado en la Ciudadanía Global, el fomento de la sostenibilidad y un fuerte compromiso con los valores sociales. Cuenta, además, con amplias instalaciones deportivas y zonas verdes.
La Lauaxeta Ikastola, ubicada en Amorebieta-Etxano, apuesta por un aprendizaje activo que impulsa la práctica educativa y el compromiso social. Sus instalaciones destacan por contar con un frontón, rocódromo, canchas de voleibol y hockey, y aulas especializadas.
Por último, el colegio Ayalde-Munabe, en Loiu, se distingue por su modelo educativo innovador que promueve el desarrollo integral de sus estudiantes. Además, destaca por sus actividades de voluntariado, robótica y su apuesta por la sostenibilidad con huerto y granja ecológicos.