
La llegada de una masa de aire frío el viernes por la noche dejará precipitaciones que se prolongarán hasta el sábado al mediodía, según la previsión de Euskalmet. A partir del sábado por la tarde la lluvia irá remitiendo y el domingo se esperan cielos más despejados y temperaturas más altas. De momento, parece que la próxima semana arrancará con tiempo soleado y temperaturas más agradables.
Para el sábado se esperan precipitaciones, especialmente en la mitad norte y durante la mañana. Por la tarde la lluvia será más ocasional. Para el domingo se esperan brumas matinales con cielo nuboso; a lo largo de la mañana disminuirá la nubosidad y quedará un cielo poco nuboso por la tarde. Viento del nordeste flojo a moderado, con alguna racha fuerte en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso.
La semana que viene comenzará con brumas y nieblas matinales e intervalos nubosos. Viento flojo variable, con predominio de la componente este. Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas en moderado a notable ascenso.
La Aemet anuncia un arranque del mes de abril con temperaturas máximas que podrían superar los 25 grados.
Será el domingo cuando se note un cambio, sobre todo porque la nubosidad tenderá a desaparecer y la probabilidad de que llueva será bastante más baja. La Aemet prevé únicamente «lluvias débiles en el interior».El mes de marzo finalizará con estabilidad. El lunes 31 se espera un día agradable, con máximas cercanas a los 20 grados y con cielos despejados. Al día siguiente, la Aemet pronostica un ascenso considerable del mercurio, por lo que se notará más calor. Aunque la previsión todavía es prematura y podría cambiar, en la capital vizcaína se prevén hasta 27 grados de máxima.