
Un hombre de 46 años fue trasladado ayer en helicóptero a un hospital tras sufrir una caída de su caballo en una zona montañosa de difícil acceso en el municipio de Arrankudiaga, en Bizkaia. El accidente ocurre ocurrió alrededor de las seis de la tarde en el barrio Basakoetxe, cuando el jinete, que realizaba una ruta ecuestre, perdió el control de su caballo y cayó al suelo.
Tras la caída, el hombre sufrió una fractura en la pierna que le impidió continuar con la ruta y le dificultó moverse para pedir ayuda. El Servicio de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 recibió la alerta y rápidamente movilizó los equipos de rescate. Dada la ubicación del accidente en un terreno montañoso, se solicitó la intervención de un helicóptero.
Traslado al hospital de cruces
Un helicóptero de Osakidetza fué el primero en llegar al lugar, dejando a un equipo sanitario a unos 100 metros del accidentado para brindarle atención médica inicial. Posteriormente, un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, evacúo al herido y lo trasladó al hospital de Cruces para recibir el tratamiento necesario.
El rescate fue realizado de forma coordinada entre varios cuerpos de emergencias, incluidos la Ertzaintza, Osakidetza y la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, demostrando la eficacia de los equipos de rescate en situaciones de difícil acceso. Gracias a la rápida intervención, el hombre puedo ser evacuado con éxito y recibir la atención médica adecuada tras el accidente.
Imágenes #Rescate realizado x Servicios de emergencia en #Arrankudiaga
Arrankudiagan larrialdietako Zerbitzuek egin duten #Erreskatea _ren irudiak#Suhiltzaileak #Bomberos https://t.co/CzTTdbZXSF pic.twitter.com/aAEovr71tI— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) March 27, 2025
Segundo rescate a jinetes
El pasado domingo, una mujer fue rescatada en helicóptero tras caerse de un caballo en una ruta de montaña en Alonsotegi. Un helicóptero de la Ertzaintza trasladó a la mujer que había caído de su caballo en una zona de difícil acceso entre Alonsotegi y el pantano de Nocedal, en Bizkaia.