
Las obras para reparar uno de los puentes de la Supersur causará afecciones a la vía durante algunos meses. En concreto desde mayo. Los trabajos se llevarán a cabo en cuatro fases, hasta finales de año.
Según informan desde la Diputación Foral de Bizkaia, se ha roto una pieza de 35 metros en el viaducto de Trapagaran. Su sustitución, como decimos, obligará a realizar un bypass en ese punto durante algunos meses. Así, se cerrarán la mitad de los carriles y el tráfico se pasará al sentido contrario. Todo ello con un presupuesto de 850.000 euros.
Cuatro fases
Los trabajos en este punto de la Variante Sur Metropolitana, se desarrollarán en cuatro fases. La primera arrancará en mayo y conllevará el cierre de la salida a la Margen Izquierda. Después, en los meses de verano, se pararán las obras entre junio y septiembre. Tras ello, en octubre, llegará la tercera fase en la que se verán afectado los carriles sentido Cantabria. Ya es noviembre, por último, la circulación afectada será la que va en dirección a la Margen Izquierda.