
Ataques de ansiedad, autolesiones, ataques de pánico, crisis de ira…. Síntomas muy reiterados hasta que fue diagnosticada. Natalia no había oído hablar del TLP, el Transtorno Límite de la Personalidad, pero ha tenido que aprender a convivir con él. «Mis padres creían que tenía transtorno bípolar, porque los cambios de humor y los síntomas eran parecidos».
«A través de nuestros ojos», es una novela con un testimonio real donde Natalia expone un trastorno poco conocido como el que es el TLP, que tiene diagnósticado desde 2016. Este trastorno abarca muchísimos temas de salud mental como la ansiedad, la depresión o la dependencia emocional. También conlleva un sentimiento crónico de vacío, autolesiones, pensamientos suicidas y relaciones sentimentales con narcisistas, así como, por desgracia, un larguísimo etcétera.
Dar voz para entender
Con ello, Natalia quiere dar voz a este tipo de situaciones que pueden hacer entender a la gente que convive con personas con este mismo diagnóstico a comprender mejor a quien lo padece y a sumirse en su mundo interior. Como quizá también poder dar herramientas a aquellos que no se encuentren en el mismo punto al que ella ha logrado llegar. No es un libro de autoayuda como tal, sino uno con el que la persona puede sentirse acompañada y menos sola en aquellos procesos que estén viviendo.
Un día a día más difícil
El trastorno límite de la personalidad es una afección de salud mental que afecta la manera en que las personas se sienten consigo mismas y con los demás. Este transtorno dificulta su funcionamiento en la vida cotidiana. Incluye un patrón de relaciones inestables e intensas, así como impulsividad y una manera poco saludable de verse a sí mismas. La impulsividad implica tener emociones extremas y actuar o hacer cosas sin antes pensar.