
Este pasado domingo, una oyente ha denunciado en el programa ¡Vaya domingo!, que algunos conductores de Bizkaibus arrancan sin esperar a que los pasajeros, especialmente las personas mayores, estén sentados y seguros. La queja surge después de que su marido sufriera una caída dentro del autobús que cubre la ruta Bilbao Balmaseda, lo que le ha dejado con un fuerte golpe durante toda la semana.
Según relató en el programa, los conductores deberían mostrar «más paciencia y consideración» con los pasajeros de edad avanzada. En este caso, la conductora del autobús se mostró atenta, ayudando al hombre tras la caída. Sin embargo, nuestra oyente insiste en que este tipo de incidentes son frecuentes y podrían evitarse si los conductores esperaran unos segundos más antes de iniciar la marcha.
Velocidad excesiva y sensación de inseguridad
Además de la falta de tiempo para sentarse, la pasajera también ha señalado que algunos autobuses circulan a gran velocidad. «No sé si es que andan mal de tiempo o algo tarde y vienen muy deprisa a los autobuses», señaló.
Por ello, hace un llamamiento a Bizkaibus para que mejore la seguridad en la línea y garantice un trayecto más tranquilo y seguro para todos, especialmente para las personas mayores.