En el programa Bilbosport de Telebilbao, Miguel Ángel Puente dio su opinión sobre la situación de Oihan Sancet y la decisión de Ernesto Valverde de no alinearlo en el último partido del Athletic. El comunicador destacó la inteligencia del técnico rojiblanco y justificó su determinación en base a la gestión del vestuario.
«Yo creo que Ernesto Valverde, como tú bien has dicho, es un tío muy inteligente y sabe cómo hacer las cosas. Simplemente, no voy a estar mareando la perdiz: Sancet es convocado porque tiene el alta médica, porque es un jugador importante y porque su presencia venía a callar, no bocas, sino bocazas», afirmó Puente en antena.
Sin embargo, Miguel Ángel Puente aclaró que la ausencia de Sancet en el terreno de juego se debió una decisión basada en el respeto al grupo. «No jugó porque, evidentemente, Ernesto Valverde considera que, por respeto al vestuario, no tiene que jugar. Y ya está, no voy a marear la perdiz más», sentenció.
Las palabras de Puente refuerzan la idea de que Valverde está manejando con cautela la situación de Sancet, priorizando la estabilidad del equipo en un tramo clave de la temporada.