
El Museo de Bellas Artes de Bilbao albergará desde el 2 de abril la exposición Del Greco a Zuloaga, una colección de 30 pinturas y 2 esculturas que recorren cuatro siglos del arte español. La exposición pone el acento en algunos de los géneros más significativos del período, como son el retrato, el arte religioso, o la naturaleza muerta y el paisaje, en los que eran notables autores El Greco, José de Ribera, Francisco de Goya o Ignacio Zuloaga, algunos de los nombres protagonistas de la exposición.
Obras destacadas
Entre las obras más destacadas se encuentran Santa Isabel de Turingia, de Francisco Zurbarán, La plaza de toros de Sevilla, de Mariano Fortuny o Vista de Bermeo, de Luis Paret, además de las dos piezas religiosas de madera talladas en pequeño formato: Calvario, de Juan de Anchieta, y Dolorosa, de Juan Pascual de Mena. La exposición estará disponible en el museo de Bellas Artes hasta Septiembre de este mismo año.
Como novedad, se presenta por primera vez en el Museo el cuadro de La Plaza de Toros de Sevilla, dibujado por Mariano Fortuny en 1870, y en el que el pintor catalán hace gala del manejo de la luz y el color, con el que fue capaz de concretar un estilo propio antes de su temprana muerte, el denominado fortunismo.