Edu Velasco y Tito Irazusta protagonizan un interesante debate en Kirolak Gaur

Un intercambio de opiniones sobre la relación entre el Athletic y la Real Sociedad marcó el programa
Kirolak Gaur / Kirolak Gaur (Teledonostia)

El programa Kirolak Gaur, conducido por Juan Pedro Harocarene, vivió una noche especial con la participación de dos voces autorizadas del periodismo deportivo: Edu Velasco y el mítico Tito Irazusta, quien se estrenaba en el espacio. La tertulia dejó momentos de gran interés, con un debate sobre la relación entre el Athletic Club y la Real Sociedad.

Edu Velasco sorprendió al recordar una anécdota personal que generó un intenso intercambio de opiniones. «Lo he dicho en infinidad de ocasiones en mi medio, en Telebilbao, y también en El Chiringuito: cuando la Real Sociedad ganó su última liga, yo estaba en un bar en la calle Licenciado Poza celebrándolo por la radio, porque no había otro medio en aquel momento. Me gustaría que se encontrara un punto de encuentro entre la afición de la Real y la del Athletic, porque hemos tenido muchos y creo que por el bien del fútbol debemos seguir teniéndolos», expresó Velasco, defendiendo la necesidad de una mayor reconciliación entre ambas aficiones.

Distanciamiento

Sin embargo, Tito Irazusta matizó el planteamiento de Velasco con un recordatorio que aún resuena en la memoria de muchos aficionados guipuzcoanos. «La Real tuvo que jugar un desempate contra el Oviedo en San Mamés y San Mamés fue con el Oviedo. Aquello nos marcó a todos demasiado porque fue descarado», comentó Irazusta. Además, recordó cómo con el paso del tiempo y la llegada de los derbis, la relación entre los clubes y sus aficiones vivió una etapa de acercamiento, aunque luego la situación se deterioró. «Hasta que discutió Clemente no sabemos con quien y la cosa es que ordenó que no se saliera más los dos equipos juntos.», lamentó.

El debate estuvo marcado por la cordialidad y el tono irónico entre los contertulios. En un momento de la conversación, Velasco bromeó con Irazusta al recordarle que Javier Clemente también entrenó a la Real Sociedad, lo que arrancó sonrisas en el plató.

El programa dejó en evidencia la complejidad de la relación entre Athletic y Real Sociedad, pero también la posibilidad de encontrar puntos en común entre sus aficiones, algo que tanto Velasco como Irazusta coincidieron en valorar como positivo para el futuro del fútbol vasco.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00