
Un año más, la Semana Santa se prevé llena de viajes y escapadas, millones de españoles y europeos tienen ganas de viajar, disfrutar y desconectar del día a día, algo que está llevando a un récord de reservas, y es que. Según datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, las búsquedas de vuelos han aumentado en un 5%, mientras que las de hoteles en un 8% respecto a la Semana Santa de 2024. Es, por tanto, el año con mayor número de búsquedas de la historia.
Muchos de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2025 están eligiendo España. Después de las borrascas parece que el clima primaveral ha llegado a todo el país. De Bilbao se destaca la riqueza de la cultura, los paisajes, las playas, las tradiciones, así como la rica oferta gastronómica y de hostelería.
Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2025 (4 al 14 de abril), indican que, una gran mayoría se ha decantado por el País Vasco, y dentro de él, Bilbao es la cuarta ciudad más solicitada por los viajeros británicos, la undécima por los portugueses, la duodécima por los italianos y neerlandeses y la decimocuarta por los alemanes.