
La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha a partir de hoy 2 de abril la campaña “Horia da / Ez da horia”, para impulsar el reciclaje de envases ligeros a través de una feria itinerante y el desarrollo de un juego para móviles. Y es que a pesar de que en 2024 la recogida de envases ligeros alcanzó un máximo histórico con un volumen de unas 22.000 toneladas, el porcentaje de residuos que terminan en contenedores erróneos sigue siendo significativo, situándose en torno al 21%.
Para combatir esta problemática, La Diputación Foral, ha impulsado una iniciativa en la que una feria itinerante ilustrará qué residuos deben depositarse en el contenedor amarillo y que recorrerá un total de 12 municipios de Bizkaia, empezando por Bilbao desde esta semana hasta el 30 de agosto. Otros municipios en los que recaerá serán Barakaldo, Zalla, Mungia, Basauri, Santurtzi, Durango, Bermeo, Plentzia, Markina-Xemein y Sopela.
Además se ha desarrollado un juego para dispositivos móviles, que permite a los usuarios aprender sobre la clasificación de residuos de manera lúdica. Reciclando de manera adecuada y cazando puntos, las 20 primeras personas clasificadas del certamen que se desarrollará entre el 2 de abril y el 20 de agosto podrán optar a variedad de premios.