
El Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza ha llevado a cabo un operativo contra el robo en locales comerciales y empresas, que ha resultado en la detención de tres personas y la investigación de una cuarta.
Los arrestados están acusados de formar un grupo criminal especializado en este tipo de delitos y de haber participado en numerosos robos en establecimientos comerciales y empresas de Bizkaia y alrededores.
Robos en Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria
A los detenidos se les imputan trece robos en bares, estancos y farmacias, principalmente en Bizkaia, pero también en Eibar, Elgoibar, Laudio / Llodio y varias localidades de Cantabria. Además, se les atribuye la sustracción de siete vehículos utilizados para la comisión de estos robos.
Detenciones en Bilbao y hallazgo de mercancía robada
El pasado martes, agentes de la Ertzaintza detuvieron a dos de los integrantes del grupo, de 33 y 38 años, cuando accedían a un garaje de Bilbao, donde escondían mercancía robada y un vehículo sustraído.
Horas más tarde, los agentes arrestaron en Bilbao a un tercer miembro del grupo, de 40 años. Durante la operación, localizaron un vehículo robado en Cantabria, que utilizaron para cometer un robo en un estanco de Castro Urdiales. Dentro del coche encontraron 2.500 cajetillas de tabaco distribuidas en 9 cajones.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con el caso.