
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un hombre de 63 años tras sorprenderlo cuando salía de robar en un bar de Barakaldo, al que accedió tras romper la cristalera.
El aviso saltó poco antes de las 5:00, cuando la alarma de intrusión del local se activó. Una patrulla que vigilaba la zona llegó rápidamente y encontró al sospechoso saliendo por un gran orificio en la cristalera. Al ver a los agentes, intentó huir, pero fue interceptado cuando se escondía entre unos contenedores. En el interior de uno de ellos, la policía halló dinero en efectivo, blísteres con monedas y billetes, y otros objetos que el detenido intentó ocultar.
Además, los agentes encontraron un martillo, que supuestamente utilizó para romper el cristal del local. Tras verificar los hechos, la Ertzaintza procedió a su detención por robo con fuerza y lo trasladó a comisaría.
Las investigaciones también lo relacionan con otro robo similar cometido la noche anterior en un bar de Trapagaran. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.