
El alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo, duda de que la Junta de Castilla y León realmente vaya a mejorar la CL-629 entre Las Merindades y Bizkaia, pese a la aprobación de la Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes autonómicas. En el programa El Madrugador, Angulo ha advertido que esta medida solo ha servido para reconocer que la carretera está en mal estado, algo que llevan señalando desde hace años, con estudios técnicos que la Junta tiene desde 2015.
«Lo único bueno de la propuesta es que la presentamos nosotros», ha señalado, criticando que la Junta haya demorado la aprobación desde agosto. También ha denunciado que el norte de Burgos recibe menos inversión en carreteras que otras zonas de Castilla y León. «Parece que estamos olvidados. El norte de Burgos siempre ha estado un poco apartado», ha afirmado. Además, ha recordado que desde los años 70 apenas han realizado mejoras en la red viaria, salvo en el año 2000, cuando ejecutaron un proyecto que, al ser antiguo, quedó desfasado.
«El tramo del País Vasco es el mejor ejemplo. Hay zonas con autovía, otras con un solo carril… pero sé que si entro a Balmaseda, voy tranquilamente hasta Bilbao. De Balmaseda hasta aquí, en cambio, hay un riesgo constante y muchos atascos«, ha explicado.