
Un camión ha causado problemas de circulación en la subida de Castrejana, a la altura del kilómetro 119 de la A-8, en sentido Irun. El tráfico se ha visto gravemente afectado desde las 07:23 de este jueves, con una larga caravana que ha llegado hasta la autopista.
Colapso en la zona
Según un testigo en la zona, el camión está detenido en plena curva, lo que ralentiza especialmente a los camiones de gran tamaño, mientras que los coches pueden pasar con precaución por la derecha. Además, en la A-8, en la zona de Zorroza, se han colapsado los tres carriles, agravando la congestión.
¡Susto en Castrejana! Un camión resbaló en plena subida, dejando una estampa impactante y causando retenciones.#Bilbao #Castrejana #Tráfico #Accidente pic.twitter.com/OpqkGSBQ2N
— Radio Nervión 88.0 (@RadioNervion) April 3, 2025
Según ha informado la Ertzaintza, el vehículo averiado sigue en el lugar junto a los efectivos, a la espera de asistencia para su retirada. En la hora punta, el tráfico sigue aumentando, complicando la situación. Como alternativa, algunos conductores están optando por subir por Siete Campas o salir por Zorroza para evitar el atasco.
Se recomienda extremar la precaución y buscar rutas alternativas para evitar la congestión.