
La Ertzaintza detuvo este domingo en Bilbao a cinco hombres acusados de un delito de amenazas con armas blancas. Todo ocurrió durante una pelea multitudinaria que tuvo lugar en el barrio de Zabala.
Los hechos se produjeron pasadas las 19:00 horas, cuando varios testigos alertaron de una fuerte pelea en la que, según informaron, se estaban utilizando cuchillos y otros objetos peligrosos.
Hasta la zona se desplazaron varios agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao y como resultado de la intervención, los agentes arrestaron a cinco hombres por su participación en los hechos.
Durante los registros posteriores, las autoridades incautaron armas blancas y esprays de defensa. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
«El barrio cada vez está peor»
Iñigo, dueño del bar La Glorieta, ubicado cerca del lugar del altercado, relató que vio a tres de los implicados: “Dos llevaban machetes y otro un bote Volvone. Eso me sorprendió”. Asegura que la situación del barrio se ha deteriorado en los últimos tiempos: “El barrio cada vez está peor. ¿Quién tiene la culpa? Pues yo no lo sé. Igual hay que preguntar en el ayuntamiento o en la diputación”.
Además, Iñigo lamentó la falta de presencia policial visible en la zona: “Pasan muchos coches, pero yo no veo a policías de a pie que ve lo que pasa en el barrio”.
Algunos vecinos aseguran que esto «parece que se está normalizando» y que la gente cada vez «está más acojonada». «Si bajo yo no, pero si baja mi hijo sí me preocupo más», han narrado.