
Gure Lurreko Merkatua amplía su espacio y número de puestos para seguir creciendo como referente del producto local en Bilbao. El mercado de producto agroalimentario, que se organiza todos los sábados en los Tinglados de El Arenal, ha ampliado sus puestos de 15 a 23, ocupando un segundo tinglado.
El mercado, está organizado por Bizkaimendi con el apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. Se trata de facilitar la comercialización directa de los productos de los pequeños productores de Bizkaia. Ahora esta ampliación permite aumentar la oferta de productos disponibles. Por ejemplo, hortalizas y frutas de temporada, mermeladas, leche fresca de vaca, quesos y derivados lácteos, carnes, embutidos. También miel, zumos, conservas vegetales, productos del pato, gildas, panes artesanos, pastel vasco, huevos, sidra, txakoli, ajo negro, arándanos y sus derivados.
En su formato actual, Gure Lurreko Merkatua se celebra en Bilbao desde 2014, aunque su origen se encuentra en los mercados itinerantes organizados previamente en la ciudad. Su modelo ha sido replicado en otros municipios de Bizkaia, con mercados en Balmaseda, Galdakao, Basauri y Sopela.