Un mercado de Euskadi vivió una escena de lo más inesperada cuando un ‘influencer’ estadounidense, conocido en redes como @xiaomanyc, sorprendió a varias vendedoras hablando en euskera fluido pese a haberlo estudiado solo durante tres semanas.
El joven, especializado en el aprendizaje exprés de idiomas, visitaba la zona como parte de sus viajes por el mundo, en los que se reta a dominar lenguas locales en muy poco tiempo. Y esta vez le tocó el turno a nuestro euskera, que ya dicen que es una de las lenguas más complejas de Europa.
El influencer se acercó a varios puestos y mantuvo pequeñas conversaciones que dejaron a las comerciantes sin palabras. Lejos de limitarse a frases memorizadas, demostró comprensión y naturalidad al expresarse, lo que provocó elogios inmediatos. “Ya sabes más que mucha gente de aquí”, le comentó una de las vendedoras, visiblemente impresionada.
Apuesta por el multilingüismo
Además de euskera, este joven ha mostrado en sus redes avances sorprendentes en idiomas como el chino, el gaélico o el italiano. Su habilidad, junto con la cercanía con la que se comunica con la gente, le ha convertido en una figura viral en el mundo del multilingüismo.