
Dos personas han sido detenidas este martes, pasadas las 20.30 de la tarde en Bilbao, tras protagonizar un violento altercado que ha incluido el uso de una catana y otras armas blancas entre grupos de argelinos y marroquís que residen en la zona. La pelea, que guarda relación con las detenciones realizadas el pasado domingo en la calle Zabala, ha dejado dos personas heridas en Zabalburu: una de ellas con cortes provocados por la catana y la otra con golpes en la cabeza tras recibir varios puñetazos.
Los hechos comenzaron en la zona de Zabalburu, donde uno de los agresores atacó con una catana a una de las víctimas. El segundo herido fue agredido con puñetazos en la cabeza.
Huyeron a Zabala
Tras la agresión, los autores huyeron del lugar y se refugiaron en un piso de la calle Bruno Mauricio Zabala, donde fueron localizados por la Ertzaintza.
El primer detenido está acusado de intento de homicidio y el segundo, de amenazas y lesiones con arma blanca. Un tercero ha resultado investigado por amenazas con arma blanca.
La Policía vasca desplegó un dispositivo especial con agentes antidisturbios para llevar a cabo la detención, durante la cual se incautaron varias armas blancas, incluida la catana utilizada en la agresión. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Aitor
dice:Tendrá que actuar la policía y echar a esa chusma de allí.