
Durante el fin de semana del 11 al 13 de abril, el Mercado Medieval de Trauko regresará a Uribarri con todo su esplendor: pasacalles, bufones, gaiteros, arlequines, monjes excéntricos y personajes de leyenda envolverán al público en una atmósfera festiva, mágica y absolutamente inolvidable.
El mercado abrirá sus puertas el viernes a las 18:00 horas, con música en directo, espectáculos de fuego, personajes como Gandulf, Luisete o el Bufón Rojo, y un sinfín de sorpresas itinerantes que se repetirán durante todo el sábado y el domingo. La programación incluye también una zona infantil con juegos y atracciones, pensada para que los más pequeños se lo pasen en grande.
Durante tres jornadas, el barrio acogerá pasacalles musicales con Turdion, espectáculos cargados de humor y fuego con el Bufón Rojo, y las andanzas de duendes, mendigos, reyes, reinas y toda una corte medieval salida de un cuento. La gastronomía también tendrá su lugar con tabernas y puestos ambientados para “la hora del buen yantar”.
El acceso al mercado es gratuito, y los horarios están sujetos a posibles cambios según la afluencia de público o la meteorología. Una cita imprescindible para quienes quieran viajar al pasado sin salir de Bilbao.