
Quienes estén pasando estos últimos días por la Supersur, concretamente por la entrada desde Ugaldebieta, dirección Donosti, habrán visto como unos conos, colocados a la derecha de la calzada, están provocando algunas retenciones, sobre todo por la mañana. No se trata aún de las obras de sustitución en un puente de esta vía vizcaína, pero es una situación que genera algunos atascos. También ha dado lugar a alguna que otra confusión.
El bulo de la Supersur gratis
Es mentira. En las últimas horas se ha extendido un bulo que asegura que los peajes de la Supersur son gratis pero, tal y como nos han explicado desde Interbiak, empresa que gestiona las autopistas en Bizkaia, es totalmente falso. Hay que seguir pagando como siempre y no se está devolviendo el dinero.
Obras a partir de mayo
Recordemos que los trabajos para reparar uno de los puentes de la Supersur, que se desarrollarán en cuatro fases, a partir de mayo, causarán afecciones a la vía durante algunos meses. Las obras se realizarán tras la rotura de una pieza de 35 metros en el viaducto de Trapagaran. Su sustitución, como decimos, obligará a realizar un bypass en ese punto. Así, se cerrarán la mitad de los carriles y el tráfico se pasará al sentido contrario. Todo ello con un presupuesto de 850.000 euros.
Cuatro fases
La primera arrancará en mayo y conllevará el cierre de la salida a la Margen Izquierda. Después, en los meses de verano, se pararán las obras entre junio y septiembre. Tras ello, en octubre, llegará la tercera fase en la que se verán afectado los carriles sentido Cantabria. Ya en noviembre, por último, la circulación afectada será la que va en dirección a la Margen Izquierda.