
Esta mañana, se ha rubricado en el Itsasmuseum de Bilbao el acuerdo de continuidad de colaboración con la Asociación de Clubes de Traineras, lo que supone que la marca de agroalimentaria seguirá como patrocinadora principal de la liga de traines y mantendrá el naming de la competición. A través de este patrocinio, se promocionan los productos locales certificados bajo la marca de garantía y calidad superior Eusko Label, que identifica aquellos alimentos producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.
El objetivo de esta iniciativa es divulgar y apoyar el producto de proximidad a través de un deporte tan nuestro como es el remo. Algunos de esos productos son los siguientes: bonito del norte y atún rojo, carne de vacuno, sal de Manantial, pollo de caserío, cordero lechal, miel, cereales de Álava, cerdo de caserío, antxoa, patata de Álava, verduras del País Vasco, pimiento de Gernika, tomate, guindillas de Ibarra y verdel.
Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, ha valorado muy positivamente este acuerdo que «reafirma nuestra apuesta por vincular la marca Eusko Label con valores que compartimos como el esfuerzo, la cercanía, el arraigo y el trabajo en equipo».