
Este jueves arranca la campaña de la declaración de la renta en Bizkaia, una cita que finalizará el 30 de junio. Durante estos dos meses y medio, los y las contribuyentes podrán hacer su declaración de manera presencial, telefónica o digital.
Como es habitual, dispondrán de un borrador de su declaración elaborado con los datos de que dispone la Hacienda Foral. De este modo, para presentar la declaración, únicamente tengan que revisarlo y, si fuera necesario, completarlo. De igual modo, cada persona podrá optar por consultar y completar su borrador de declaración y presentarla en los tres canales citados. Se podrá realizar a través de la página web (bizkaia.eus/renta) o en el teléfono 94 406 66 00.
Novedades en cuanto a los plazos
Este año llega con una novedad importante. Si el resultado de la Declaración es a devolver, Hacienda se compromete a ingresar la devolución en un plazo máximo de 7 días desde la presentación. Si el resultado es a pagar, habrá que hacer el pago de la misma antes del 3 de Julio de 2025.
Si solicitas el fraccionamiento del pago , Hacienda cargará en tu cuenta el 60% del importe el 4 de Julio de 2025 y el 40% restante, el 10 de Noviembre de 2025.
Este año las declaraciones a devolver se deberán presentar de manera expres. Es decir, será imprescindible confirmar el borrador para recibir el ingreso. Tan solo se librarán de este trámite las y los contribuyentes mayores de 65 años y aquellas y aquellos cuya devolución sea inferior a los 300 euros.