Cuatro nuevos ascensores facilitarán el acceso a los barrios de Zurbaranbarri y Bolueta

Tres de ellos estarán situados en Zurbaranbarri, y el restante se construirá entre Txurdinaga y Bolueta
Los tres elevadores de Zurbaranbarri contarán con dos paradas cada uno / Bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao construirá cuatro nuevos ascensores para los que se ha reservado un presupuesto de casi 4 millones de euros, tres de ellos se instalarán en el barrio de Zurbaranbarri, y un cuarto entre los barrios de Txurdinaga y Bolueta.

Los tres ascensores de Zurbaranbarri, para los que se destinarán dos millones y medio de euros, se unirán a otros dos cuyas obras ya han comenzado y están a punto de concluir. El objetivo de las obras es aliviar las rampas de un barrio que debido a su orografía y a la forma que se ejecutó la urbanización en su día, su acceso siempre ha sido complicado. Kepa Odriozola, concejal de Servicios y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Bilbao, ha mencionado que es una acción que demuestra «la apuesta del Ayuntamiento por la accesibilidad universal de la Villa, a la que ha destinado en torno a 17 millones de euros contando con los proyectos que están en marcha».

El cuarto ascensor, situado en el límite entre los barrios de Bolueta y Txurdinaga, contará con dos paradas, y tratará de solucionar un desnivel de más de 12 metros que actualmente se salva gracias a unas escaleras. Además tendrá capacidad para 13 personas y videovigilancia 24 horas al día.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00