
Bilbao invita a redescubrir los comercios centenarios de la Villa con una exposición en el paseo Uribitarte, frente al Ayuntamiento, a partir de hoy 10 de abril día de los Comercios Centenarios de Bilbao. Se trata de 26 estructuras metálicas que incluyen un total de 52 fotografías que muestran la historia y el lado más humano de los negocios bilbaínos de toda la vida.
Cada panel cuenta con un código QR que permitirá acceder a un plano en el que se muestra la ubicación de cada uno de los comercios centenarios, así como un catálogo que incorpora su historia. El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha incidido en la importancia de mantener vivos estos comercios y seguir comprando en ellos, además de mostrar su agradecimiento: «Queremos agradecer y homenajear a nuestros comerciantes y sensibilizar a la ciudadanía bilbaína y a quienes nos visiten sobre su esfuerzo, trabajo y aportación que hacen a la ciudad».
La exposición, que estará disponible hasta el 21 de abril y es el primer año que se organiza, es una acción con el objetivo de apoyar el comercio local, a modo de agradecimiento y homenaje a estas personas comerciantes que son y serán historia viva de Bilbao.