El Athletic ha dejado escapar una gran oportunidad en el Ibrox Stadium de Glasgow ante un Rangers que jugó con un hombre menos desde el minuto 12 por la expulsión de Propper y con otro menos, por la lesión de Sterling a diez minutos del final. Los de Ernesto Valverde dominaron con claridad, pero volvieron a chocar con su falta de acierto en los metros finales. La ocasión más clara la tuvo Berenguer desde el punto de penalti en la segunda mitad, pero su disparo no encontró portería. Un empate sin goles que obliga a los leones a ganar el próximo jueves en el partido de vuelta si quieren seguir adelante en la eliminatoria.
Por su parte, Óscar de Marcos comentaba al final del partido que la eliminatoria se decidiría en casa: «Sabíamos que la eliminatoria lo más probable es que se decidiera en San Mamés, y así va a ser. Tenemos que ganar en casa y eso es lo que tenemos que pensar», señalaba el de Laguardia.
Otro penalti fallado
Hay que destacar que los leones dispusieron de varias ocasiones claras para decantar el duelo. Maroan lo intentó en un par de ocasiones, Iñaki Williams rozó el gol de volea y los centros al área fueron constantes durante todo el encuentro. Berenguer incluso llegó a marcar, pero su tanto fue anulado en una acción en la que el árbitro acabó señalando penalti. Una pena máxima que el propio jugador se encargó de lanzar, pero el guardameta, Liam Kelly detuvo con los pies, manteniendo con vida al conjunto escocés.
Al final del partido, Ernesto Valverde se lamentaba de la mala racha en los penaltis y de la falta de definición.
Por último, así están los cruces de cuartos de final de UEFA Europa League tras los partidos de ida:
-
Rangers 0-0 Athletic
-
Olympique Lyon 2-2 Manchester United
-
Tottenham 1-1 Eintracht
-
Bodo/Glimt 2-0 Lazio