
Estos últimos días los vecinos de Astrabudua, en Erandio, están preocupados y en alerta, ante la presencia de una mujer que, según señalan, se acerca, sobre todo a personas mayores, para intentar robarles sus cadenas de oro.
[banner
Así lo ponen de manifiesto en sus redes sociales en donde son varias las personas que denuncian que una mujer se les ha acercado, con la excusa de que ha trabajado en una farmacia de la zona y les conoce, algo totalmente falso. Su objetivo, acercarse y, con el llamado método del abrazo amoroso, robarles. Esto ha ocurrido en varios puntos de Astrabudua como la calle Alcone o Aldaietabidea. Según indican, la mujer cuenta con un cómplice, un hombre que la espera en un coche.
Una situación que se repite en varios municipios
Esta situación no es nueva y ya se ha dado en otras localidades de Bizkaia. Para evitar llevarnos un disgusto podemos seguir una serie de consejos. Evitar la ostentación de objetos de valor, y no exhibir joyas, relojes o cualquier objeto llamativo que pueda atraer la atención de los delincuentes. Desconfiar de desconocidos demasiado efusivos y no aceptar contacto físico innecesario. Como siempre, muy importante, denunciar cualquier incidente sospechoso.