
El consejero de Turismo, Javier Hurtado, ha inaugurado este viernes las termas romanas del Museo Oiasso de Irun, un proyecto en el que se han invertido 3,5 millones de euros, de los que 2 provienen de los fondos Next Generation.
Esta inversión ha permitido recuperar las termas romanas y ampliar el museo mediante un nuevo edificio conectado con el actual, que incluye una pasarela elevada para contemplar los restos arqueológicos, ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.
Hurtado, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha destacado que este proyecto es «un ejemplo claro de cómo el patrimonio arqueológico puede impulsar un turismo más sostenible, competitivo y comprometido con la difusión de nuestra historia y cultura».
Por su parte, la alcaldesa ha señalado que las termas romanas de Oiasso son «una joya arqueológica sin igual, que refuerza a Irun como destino cultural de referencia» y enriquece su oferta turística.
En el marco de la inauguración de las termas, el Ayuntamiento de Irun ha impulsado la campaña ‘Un paseo hacia nuestra historia’, que consiste en engalanar la ciudad con motivos relacionados y ofrecer visitas guiadas gratuitas los días 12 y 13 de abril.