
El Parque Lineal del Nervión continúa su transformación con la incorporación de una llamativa pasarela metálica roja entre Orduña y Delika, un nuevo acceso al corazón natural de Arrastaria que ya está finalizado y cuya inauguración oficial tendrá lugar la próxima semana. Este tramo, de 1,8 kilómetros, supone un paso clave en el objetivo de completar los 33 kilómetros de este corredor verde que atraviesa Aiaraldea.
Promovida por la Diputación Foral de Álava, la pasarela mejora la conexión para peatones y ciclistas, e integra esta parte del parque con el acceso hacia uno de los puntos más impresionantes del entorno: los cañones de la Sierra Salvada y el Salto del Nervión, visibles desde abajo por un camino acondicionado durante la pandemia.
Fácil acceso
Gracias a la línea C3 de Cercanías Renfe (Bilbao-Orduña), los visitantes pueden llegar cómodamente en tren y recorrer este nuevo trazado, pensado para disfrutar del entorno de forma sostenible y accesible.
Con más de 16 kilómetros en servicio y más de 108.000 usuarios en el último año, el Parque Lineal del Nervión se consolida como un eje clave de conectividad verde en Euskadi, uniendo municipios, naturaleza y calidad de vida.