
El Ayuntamiento de Bilbao abre a la ciudadanía y, sobre todo, al disfrute de las y los más pequeños, la nueva área infantil del barrio de Masustegui y el renovado espacio de juegos de Botika Vieja, en Deusto, tras varios meses de obras en ambos espacios.
Ambos proyectos se enmarcan el Auzok por tanto, han sido priorizados por las vecinas y vecinos de sus respectivos distritos.
MASUSTEGUI
El nuevo espacio del Distrito 8, que se ha generado en la plaza que conforman los inmuebles números 49 y 53 de Estrada Masustegui, ha contado con un presupuesto de 85.872 euros. La configuración de dicha plaza, a dos niveles conectados por una escalinata central, ha permitido diseñar dos zonas diferenciadas. Una de carácter estancial, donde se ha habilitado nuevo mobiliario urbano, y otra lúdica donde se han ubicado los elementos de juego.
Todos los juegos infantiles, tanto los ubicados en la parte superior como el tobogán cuentan con superficie de seguridad de caucho.
Asimismo, se ha acondicionado un banco en el perímetro de la plaza y en el muro ubicado en la parte superior se ha pintado un mural que dota de valor ornamental al entorno.
BOTIKA VIEJA
Con la actuación en Botika Vieja, también recién finalizada, el Ayuntamiento ha perseguido un doble objetivo. Por un lado, renovar la zona; y, por otro, generar un parque de juegos lo más inclusivo posible.
Cuenta con una superficie aproximada de unos 300 metros cuadrados. Asimismo se han instalado un total de ocho nuevos elementos, para los rangos de edad comprendidos entre los cero y los doce años, agrupados por edades. Se ha conservado un elemento giratorio inclusivo que se encontraba en buen estado.
Se han habilitado, además, tres nuevos bancos bajo la cubierta de la zona de juegos existente en el mismo parque. Además se ha aprovechado la intervención para renovar el pavimento de caucho, por uno nuevo con diseño adaptado a los elementos implantados.