Una victoria de Champions para pensar ya en la UEL

Los rojiblancos dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, con goles de Sancet (2) y Niko Williams.
Edu Velasco, Miguel Ángel Puente y Luis Mari Vivanco / Radio Nervión (Youtube)

El Athletic Club sumó una victoria clave este domingo en San Mamés al imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano, en un partido que empezó cuesta arriba, pero que acabó dando la vuelta gracias al carácter competitivo de los leones.

El conjunto rojiblanco, con hasta nueve cambios en el once inicial con respecto al encuentro de Glasgow, fue de menos a más, y logró rehacerse tras el gol conseguido por Pathé Ciss. El jugador rayista aprovechó el rechace de Unai Simón tras detener un penalti lanzado por Pedro Díaz, previamente cometido por Dani Vivian.

En la segunda mitad, espoleado por los cambios y con un determinante Oihan Sancet, autor de dos goles —el segundo, el tanto número 5.000 en la historia del Athletic Club—, el conjunto rojiblanco logró darle la vuelta al partido. A estos tantos se sumó el gol de Nico Williams, el 2-1, que firmó un auténtico golazo, colando el balón por toda la escuadra.  tras un saque de esquina jugado en corto con Iñigo Ruiz de Galarreta.

Tras los goles, el Rayo apenas pudo reaccionar, y el conjunto de Valverde controló el tramo final del partido sin mayores sobresaltos.

Con estos tres puntos, el Athletic da un paso importante en la lucha por los puestos de Champions League y se consolida en la zona alta de la tabla. Ahora, el equipo puede empezar ya a mirar hacia su próximo gran objetivo: la vuelta de los Cuartos de final de la UEL contra el Rangers en San Mamés, donde el jueves buscarán cerrar la eliminatoria europea con el impulso de una afición que hoy volvió a ser clave.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00